COMO DECORAR EL DORMITORIO PARA ADOLESCENTES - RECAMARAS JUVENILES SEGUN LA PERSONALIDAD

Tuesday, November 15, 2011
COMO DECORAR EL DORMITORIO PARA ADOLESCENTES - RECAMARAS JUVENILES SEGUN LA PERSONALIDAD


COMO DECORAR EL DORMITORIO PARA ADOLESCENTES - RECAMARAS JUVENILES SEGUN LA PERSONALIDAD
Hoy he actualizado mi artículo de Dormitorios Juveniles con más ideas y respuestas a sus comentarios.. espero les sirva... Investigando más sobre decoración de Dormitorios Juveniles, encontré que para decorar un cuarto juvenil es fundamental que el niño púber o adolescente participe en la creación del mismo. En estas etapas de la pubertad y adolescencia, el o ella deben sentirse a gusto, y es fundamental que la habitación refleje su personalidad y que sea funcional, si no es así, el joven no se sentirá a gusto y la decoración no cumplirá su función. El dormitorio juvenil no solo debe tener un espacio de descanso, debe tener tambien un espacio de estudio y otro de diversión, por muy pequeño que sea hay que ingeniárselas para tenga lo que los adolescentes necesitan y sea funcional.
En esta etapa de la vida, el dormitorio para adolescentes es algo muy importante, ellos se pasarán muchas horas allí, ya que ya necesitan de su espacio individual y personal, y hay que admitirlo, necesitan privacidad. Así que decorarles el cuarto no es un detalle menor. Aqui algunas ideas, pero siempre teniendo en cuenta que será los jóvenes tendrán la última palabra... no te asustes si quiere pintarlo todo de negro, por el contrario ayúdalos a descubrirse y a definir su personalidad, con el tiempo madurará y seguro tendrá otros gustos como nos pasa a todos.. vamos cambiando...

Detalles a tener en cuenta en el diseño de un dormitorio juvenil adolescente:
- Dormitorio como lugar de reunión con los amigos. Los jóvenes necesitan un sitio donde sentarse a compartir con los amigos. Si la habitación no tiene suficiente espacio como para poner un sillón, puedes adaptar la cama para que sirva de sillón cuando el joven no está durmiendo, o poner un mueble que haga las veces de banco para sentarse y por dentro sirva de almacenamiento.
- Dormitorio para estudiar. Si no contamos con algun lugar de estudio en casa, es básico que los adolescentes jovencitos estudiantes, tengan un escritorio para poner su computador y hacer sus tareas. Trata con la ubicación del escritorio, que no mire a la cama pues querrá ir a descansar en vez de estudiar. Cuando el cuarto es muy pequeño puede usarse una cama alta y la zona de estudio debajo de la cama.
Dormitorio para relajarse y descansar. Decorar un cuarto juvenil puede ser todo un reto, pero siempre recuerda que uno de los secretos para tener éxito en esta difícil tarea es usar toques con colores audaces, llamativos y alegres, pero un fondo sobrio fresco y relajante que permita descansar.
COMO DECORAR EL DORMITORIO PARA ADOLESCENTES - RECAMARAS JUVENILES SEGUN LA PERSONALIDAD
- Dormitorios temáticos. La decoración del dormitorio juvenil, puede contener toques de temas que le fascinan a los adolescentes, como algun deporte, la música, etc. ...como vemos en esta imagen de un dormitorio de un joven que le gusta escalar que tiene una gigantografía de su deporte favorito...
- Dormitorios según la personalidad de los adolescentes. Se debe ofrecer alternativas de decoración, para el adolescente decida con qué estilo se identifica según su personalidad.


ANALIZANDO LA PERSONALIDAD

Cuando tenemos un adolescente en casa, su energía invade todos los rincones, en especial su recámara, que por lo general es su refugio.
La personalidad de los chicos se puede ver reflejada en sus gustos y estos nos auxilian más o menos para definir qué tendencias de personalidad tienen. Como referencia podemos considerar el tipo de música, de lectura, deportes favoritos, si le gusta el orden, qué hobbies posee, cuales son colores preferidos; y con todos estos elementos, nos podemos dar una idea sobre el estilo o concepto con el que decorar su habitación:

1) UN ESTILO INTRÉPIDO: Cuando nos inclinamos al crear un concepto intrépido, es por que generalmente el joven es una persona dinámica o le gustan los deportes extremos, y sobre todo es atrevido o atrevida. Con esto como referencia, podemos recrear un lugar donde se vean reflejado su propia personalidad como en esta foto de dormitorio para chicas adolescentes de cleanmoveis.com.br.
COMO DECORAR EL DORMITORIO PARA ADOLESCENTES - RECAMARAS JUVENILES SEGUN LA PERSONALIDAD
Sobre una de las paredes, de preferencia la que es la cabecera de la cama, se puede situar un mural de algún deporte extremo, como pude ser una motocicleta en un brinco espectacular o bien un atrevido alpinista escalando una montaña.
Estos murales se pueden aplicar como el papel tapiz y tienen una media aproximada de 2 metros de ancho por 2.20 metros de alto, con esta medida recrearemos un enorme paisaje de fondo que servirá de punto focal en la recámara.
COMO DECORAR EL DORMITORIO PARA ADOLESCENTES - RECAMARAS JUVENILES SEGUN LA PERSONALIDAD
Foto de cuarto para jovencitos con mural: emporiohomedecor.com.br
Los accesorios decorativos pueden girar al rededor de este estilo. Por ejemplo si optamos por un concepto alpinista, podemos colocar una cuerda en zigzag y sujetarla con pequeñas armellas de metal incrustadas en la pared.
Esta cuerda nos servirá para colocar pequeñas fotografías, si como notas o detalles que le gusten a nuestro joven.
Instalar muebles en color chocolate es una forma de recrear un hermoso contraste con la decoración. De este tono pueden ir las mesitas laterales, un librero o el escritorio.
El edredón tiene que coordinar con las tonalidades escogidas en este caso; así que una forma atinada de integrarlo es colocando en color café oscuro con contraste en tono verde y sobre este algunos cojines en la misma combinación de colores.

2) ORDENADO Y METODICO
COMO DECORAR EL DORMITORIO PARA ADOLESCENTES - RECAMARAS JUVENILES SEGUN LA PERSONALIDAD
Si la tendencia del joven es ordenada y de gusto sobrio, el estilo ideal para decorar su recámara será el minimalista, ya que el trazo puro y sencillo de este concepto es el más indicado. En la foto vemos un ejemplo  de dormitorio para adolescente serio y ordenado.
El minimalismo es una corriente estética basada en la consigna “menos es más”. Esta frase resume el concepto de que la pureza formal del diseño puede ser una herramienta capaz de comunicar fuerza y valorizar un objeto.
Generalmente un ambiente minimalista concibe espacios libres, luminosos y de gran carácter. El minimalismo se centra en formas simples y puras, dando una gran importancia al espacio y a los materiales ecológicos.
Las líneas simples y colores planos se combinan con materiales nobles como el cuero la madera y el metal. Es una excelente opción para espíritus innovadores que desean imprimir un toque de contemporaneidad así como un gran aliado para personas ordenadas y sobrias.
Este estilo de decoración requiere de una armonía absoluta entre suelos, techos y paredes, complementándose con los muebles. El contraste lo dan algunos objetos decorativos o muebles en tonos totalmente distintos a la gama que se uso en los acabados.
Por ejemplo, si las paredes son blancas, se puede colocar un piso de madera. En la decoración minimalista las tonalidades son suaves, predominando el blanco y el crudo.
El ilimitado potencial del color es el principal aliado de una decoración minimalista. Mediante el uso de tonos que van desde el más puro blanco, pasando por toda la gama de colores vivos y sólidos, se transforma el espacio y a cada uno de los elemento que lo conforman. Así que se puede colorar pequeños detalles en contraste. Las telas para el edredón no deben de ser estampadas, sino más bien emplear textiles lisos.
Sin duda, este es el estilo que resulta más relajado y limpio de la decoración, ya que no utiliza elementos recargados que maneja en otros estilos.


En la primera foto de esta entrada, vemos una preciosa y colorida alcoba para las chicas adolescentes. Una idea muy juvenil de como decorar una habitación para las jovencitas de la casa. Las paredes han sido pintadas de verde lima, y la decoración, como la alfombra, el cubrecamas y almohadones han sido predominantemente fucsias. Las niñas y adolescentes más jóvenes adoran los colores vibrantes. A la cama, que se adapta como sillón, se le ha colgado un tul lila. Recordemos que muchas niñas tienen esa inclinación a las cuestiones de princesas que pueden seguir hasta la adolescencia.

0 comments:

Post a Comment